¿Qué lleva una Wedding Planner a la boda? - Tu Wedding Planning Scroll to top

¿Qué lleva una Wedding Planner a la boda?


Las Wedding Planners os encargáis, entre otros, de resolver todos los problemas posibles.
Por tanto, a la boda hay que ir súper preparada, ¿verdad?

El hecho de organizar una boda implica vigilar cada detalle, pero de un momento a otro, cualquier cosa puede salir mal. Es justo por eso que como Wedding Planner eres indispensable en la preparación de uno de los eventos más importantes en la vida de una persona.

Por eso, las Wedding Planners no solo buscáis evitar ciertos errores, también aseguraros de que los imprevistos se resuelvan con eficacia y rapidez👌🏻

El día de la celebración es necesario que lleves un seguido de elementos que puedan facilitarte la resolución de problemas. Así que te contamos qué herramientas deberías tener siempre a mano en una boda en España🤫

La Wedding Planner el día de la boda

Una Wedding Planner no destaca únicamente por ser muy organizada y creativa, también debe resaltar por su capacidad para resolver problemas.

Por muy bien planeada que esté, durante la celebración hay muchas situaciones que pueden no salir como lo habías planeado, así que es indispensable que las soluciones sean lo más oportunas y rápidas posibles. De ahí que debas llevar a cualquier boda las siguientes herramientas:

El Timing

Una buena Wedding Planner, sin duda, debe gestionar el horario de la boda al minuto✔️

El timing es la herramienta que te permite controlar el tiempo que durará cada momento de la boda. De esta manera, todo saldrá como debe. Un minuto puede hacer la diferencia entre una hermosa ceremonia y un desastre en la logística🤷🏻‍♀️

El dossier de la boda

Es un expediente donde están registrados todos los detalles que corresponden a la boda: el moodboard, las sorpresas, el mobiliario, las personas importantes y los datos de los novios...

En el dossier de la boda se incluye una descripción muy detallada de cada elemento de la celebración, de manera que hay que tenerlo a mano en todo momento para confirmar que está saliendo la boda tal y como debería.

El Seating Plan

El seating plan o plano de la mesa se usa para saber dónde estará ubicado cada invitado en el banquete. Y la verdad es que es muy necesario llevarlo siempre encima, porque sin él, organizar las mesas puede ser un verdadero caos🤦🏻‍♀️

Los Walkie Talkies

Aunque en la actualidad existe tecnología punta, sabemos que lo más práctico para comunicarse con el resto del equipo son los walkie talkies para bodas. Por tanto debes llevar los necesarios y asegurarte de que todos funcionen.

Un neceser

Otra de las herramientas que no puedes olvidarte el día de la boda es el neceser, donde guardarás varios elementos súper útiles: desde tijeras, tiritas, agujas, pañuelos y medicinas (solo para ti) que permitan resolver algún inconveniente de los novios y demás involucrados.

La ropa de la boda

Durante las horas previas a que de inicio la ceremonia, hay tanto trabajo por hacer que es fácil que acabes sudada o manchada. Así que es importante llevar una muda de recambio👗

Esta se caracteriza por ser agradable a la vista, pero sin ser muy llamativa para no eclipsar a los novios, a las damas de honor ni a los invitados.
Deberías escoger un conjunto elegante pero cómodo, que te permita correr si es necesario y que te diferencie como staff de la boda.

¿Cómo tenerlo todo listo para el día de la boda?

El día de la boda es la muestra de todo el trabajo que has realizado durante el último año, así que para que salga perfecto es necesario tener todos los documentos cuadrados previamente.

Con TuWeddingPlanning puedes llevar toda la gestión de la boda al día y simplemente exportar los documentos necesarios como el seating plan o el moodboard.